Julio Vivas fue dictatorial ante los Vaqueros y Caimanes tomó la punta del round robin
Vencieron 7-2 con una gran salida del venezolano.
Caimanes derrotaron en las primeras horas de este miércoles a los Vaqueros de Montería con pizarra de 7-2, para tomar el primer lugar de la ronda semifinal del torneo profesional del béisbol colombiano, gracias un sensacional actuación en la lomita del venezolano Julio Vivas.
La victoria se la agenció Vivas, en 5 entradas apenas le pegaron tres imparables, para anotarle dos carreras, ponchando a 5 bateadores vaqueros y apenas otorgando dos tiquetes gratis. Mientras que la derrota fue para el abridor visitante Edison Frías.
Con el triunfo, Caimanes tomó la punta de la ronda semifinal con marca de 2-1, seguido de Tigres con (1-1) y los monterianos con (1-2).
Caimanes se montó con un rally de cinco anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, que abrió el sanandresano Tito Polo con doblete al bosque izquierdo y luego fue impulsado con un sencillo al jardín central de Evan Mendoza para la primera de la noche.
Donovan Solano se ancló en primera por error del parador en corto para acompañar a Mendoza quien anotó tras un cepillazo fuerte de Harold Ramírez a la primera que propició un error de Alberto Callaspo para aumentar la cuenta a 2-0.
Luego, con los dos Grandes Ligas corriendo en las almohadillas, Audy Ciriaco despachó un triple al cruce de los jardines central y derecho para subir la cuenta a cuatro a cero. El mismo dominicano cerraría la producción luego de un doble de Dilson Herrera para el 5-0.
Pero los monterianos no estaban dispuestos a irse sin pelear y en la parte alta de la cuarta entrada fabricaron dos anotaciones. Primero, Andrés Angulo que anotó con sencillo de Elier Hernández al bosque central y luego Rubí Silva tras elevado de sacrificio de Jordan Díaz a la izquierda para poner el 5-2.
Los ‘Saurios’ ampliaron la ventaja en una más por intermedio de un elevado de sacrificio a la derecha de Donovan Solano para empujar a Sandy León y poner el juego con diferencia de 6-2, en una entrada que se cerró con un out decretado en segunda sobre Evan Mendoza, sorprendido en intento de robo de base, tras haber sometido la jugada a revisión por desafío de Ozney Guillén, piloto de la visita.
La puntilla para los barranquilleros llegó en la baja de la octava, cuando Sandy León conectó un batazo de doble a la derecha para traer a un veloz Dilson Herrera desde la primera y poner el 7-2 en la pizarra.
Con diferencia de cinco, José Mosquera Crisson jugó sin riesgos y mandó al cerrador Jalen Miller. Al enfrentar a tres bateadores, entre esos al Grandes Ligas Meibrys Viloria a quien ponchó, colgó el último out.
Por Caimanes, Tito Polo de 5-3 con un doble, una empujada, una anotada y base robada; Evan Mendoza de 4-2 con una empujada y una anotada y Dilson herrera de 3-1 con un doble y una empujada.
Por Vaqueros, Rubí Silva de 4-2 con una anotada.
Caimanes volverá a la acción este miércoles, para medirse ante Tigres, desde las 8:36 de la noche, con señal por Telecaribe.